Convenio Dental En Chile

Especificación

*** Prestadores dentales en convenio (Actualizado) ***

Convenio Dental En Chile

Especificación

Estimados Socios: Compartimos con ustedes el listado con los nuevos prestadores de servicios dentales, a su disposición a nivel nacional. Cabe destacar que a partir del 1° de Mayo del año en curso contamos con la administradora G&S quien nos ayudará en esta nueva etapa. Informamos que el nuevo sistema contempla procedimientos de atención particulares que detallamos a continuación y que involucran contralorías presenciales o en línea, según la ciudad de residencia.

En las ciudades en donde nuestra organización concentra la mayor cantidad de socios <Antofagasta, La Serena e Iquique> hemos dispuesto facultativos contralores que cumplen una función vital para el buen funcionamiento, resguardo y garantía de nuestros tratamientos dentales y la de nuestras familias.

 

PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS DEL CONVENIO DE

PACIENTES DE SINDICATO MINERA ESCONDIDA

 

 

  1. I.Del paciente, la clínica y el contralor

 

1.   El paciente solicita hora de atención dental en forma telefónica o presencial.

2.   El paciente asiste a la cita con el Prestador.

3.   El doctor realiza la evaluación y emite el presupuesto con formulario de Seguro Dental de GyS, indicando todos los datos solicitados.

4.   El Centro Odontológico y/o profesional piden la hora al contralor en conjunto con el paciente, para programar la hora entre el paciente y el contralor. Donde no hay contralor, la clínica o dentista tratante debe enviar los presupuestos al contralor vía correo electrónico al <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> y esperar la respuesta de aprobación, modificación o rechazo.

5.   El paciente asiste a la cita con el Contralor para la aprobación del presupuesto, éste debe venir con firma, timbre y fecha de contraloría de pre‑atención (PRE-CONTRALORIA) y al terminar el tratamiento el paciente debe asistir a contraloría de Alta o de post­­‑atención (POST-CONTRALORIA). En caso de las atenciones de urgencia queda exenta de contraloría de pre‑atención por lo que solo se requiere Contraloría de.

6.   El paciente devuelve el presupuesto ya sea aprobado, modificado o rechazado al dentista tratante. Donde no hay contraloría se debe esperar el visto bueno del presupuesto dental por vía electrónica.

7.   La clínica o dentista tratante solicita el cupo a Gestión y Servicios al correo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> una vez recepcionada la solicitud de cupo, Gestión y Servicios tendrá plazo de 3 días hábiles para dar respuesta si tiene cupo disponible.

8.  Una vez recibida la aprobación de cupo se da inicio del tratamiento. (Es de suma importancia no iniciar tratamiento sin autorización de cupo)

9.  Una vez terminado el tratamiento la Clínica, en conjunto con el paciente, solicita la hora con el Contralor para la aprobación del alta. Donde no hay contraloría la clínica o dentista tratante deben dar aviso al contralor del término del tratamiento.

10.El paciente asiste a la cita con el Contralor y puede llevar el presupuesto inicial para certificar el alta. O bien la clínica o dentista tratante pueden acordar con el contralor la entrega y retiro en forma directa a través de sus secretarias del presupuesto con su respectiva alta.

Contralorías

Ciudad Dirección Teléfono Horario atención
Iquique Barros Arana N° 1701 (57) 239 8111 Lu-Mi- Ju
·   Jorge Heredia Oficinas 1 y 2 (57) 239 8200 09:00-12:30 y 14:30-18:30
      Ma-Vi
      09:00-15:30
Antofagasta Latorre N° 2580 (55) 225 2240 Lu: 15:30-19:30
·   Hernán Fernández Oficina 403 (55) 222 3489 Ma: 15:30-19:30
  • Vivianne Reinike
    Mi: 08:30-12:30
  • Francisco García
    Ju: 15:30-19:30
La Serena Amunategui N° 689 (51) 248 4221 Ma: 15:00-19:00
·   Luis Castro     Ju: 09:00-13:00 y 15:00-19:00
      Vi: 09:00-13:00
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


 
  1. II.De los tratamientos

 

Tratamiento:

Los tratamientos y prestaciones correspondientes a presupuestos dentales, tendrán un tope de UF 60 por carga, y un tope familiar de UF 360, por concepto de atención dental general.

Quedan excluidos de cualquier beneficio de la presente póliza:

  1. Blanqueamientos dentales.
  2. Cierres de diastemas.
  3. Brackets cerámicos, zafiro o linguales.
  4. Cambios de amalgamas con fines estéticos.

También se excluyen todos los gastos relacionados con el uso de pabellones odontológicos, anestesistas y todos lo relacionado: además de injertos, membranas, cirugías periimplantarias y otros. En caso de que sean excepcionalmente necesario serán evaluados caso a caso por la Contraloría dental para su aprobación.

Si alguna prestación dental no posee cobertura por parte del seguro, el paciente deberá cancelar la diferencia del presupuesto dental firmando el documento de compromiso correspondiente con el prestador:

Alta Forzada:

Si el paciente no acude a su alta del tratamiento dental en el plazo de 45 días establecido se hará “alta forzada” del trabajador y su grupo familiar. Ésta alta forzada procederá por cada presupuesto, quedando además bloqueado el asegurado y el grupo familiar, para solicitar nuevas aprobaciones, altas de tratamientos y nuevos reembolsos dentales, el paciente deberá asistir a contraloría de alta y ésta restricción será eliminada.

Atención de urgencias.

En caso que los usuarios requieran de atención de urgencia, no se le solicitará que asistan a la contraloría previa para su aprobación, entendiendo que las urgencias son de atenciones por tener constante y persistente dolor, infección y/o aumento del volumen de la cara y se manifiestan en un horario o condiciones donde no se puede postergar la atención dental. Solo deben asistir a Contraloría de Alta o de Post‑Atención.

Todo tratamiento o procedimiento de urgencia debe ser coordinado por la Clínica dental, pidiendo autorización de atención a Gestión y Servicios a los fonos: (55) 237 3640 – (55) 237 3653

Las urgencias tienen un tope máximo de $ 60.000 (Sesenta mil pesos) por atención.

  1. Titulares: los titulares serán atendidos sin previa consulta de cupo y en el caso de no contar con cupo éste se cargara a la próxima vigencia. Por una sola vez.

-       El prestador deberá consultar con Gestión y Servicios el cupo correspondiente (llenar presupuesto enviarlo vía correo electrónico a GyS <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> quién responde enviando aprobación de cupo respectivo)

  1. Cargas: las cargas deberán dejar garantía, además deberán presentarse al alta con contraloría. La clínica hará devolución de la garantía una vez aprobado el presupuesto dental por Gestión y Servicios enviando a la clínica la autorización de cupo correspondiente,

En horario hábil todas las clínicas en convenio pueden atender urgencias. En horario inhábil solo las siguientes:

Ciudad Clínica Dirección Teléfono
Iquique Playa Brava José Francisco Vergara N° 3327

(9) 8361 2813

(57) 239 3535

Antofagasta Centenario

Washington N° 2675 Oficina 1405

Edificio Centenario

(9) 8732 6577

(55) 238 8195

Diagno Odont Condell N° 1973

(9) 7508 7398

(55) 256 4060

Barcelona Galleguillos Lorca N° 1460

(9) 8969 8146

(55) 249 2149

La Serena Dr. Mario Cortés Tapia Balmaceda N° 1015 Oficina 607

(9) 9150 6704

(51) 222 5747  

  1. III.Atención de radiologías
  1. El paciente asiste al centro radiológico con orden médica y cédula nacional de identidad.
  2. Centro verifica vía telefónica con Gestión y Servicios si el paciente cuenta con cupo disponible.
  3. Centro realiza el examen radiológico.
  4. Paciente firma el Formulario para liquidación de Seguro Dental.
  5. Centro envía por correo electrónico GyS <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> para solicitar cupo.
  6. El paciente no requiere ir a contraloría.
  7. En las localidades dónde no se posea centros radiológicos en convenio, el mismo prestador tomará las radiografías y éstas serán incluidas en el presupuesto dental. En caso de que el prestador no tenga la infraestructura necesaria para tomar las radiografías, éstas se podrán tomar en cualquier centro radiológico que el paciente disponga y deberá cancelarlo el mismo paciente solicitando a posterior reembolso por ese gasto.

Centros radiológicos en convenio

Ciudad Clínica Dirección Teléfono
Antofagasta Promax Ltda. 14 de Febrero N° 2065 Oficina 205 (55) 222 7472
Valcor

General Velásquez N° 890 Oficina 305 – Edificio Carrera

Manuel Antonio Matta N° 2065 Oficina 506 – Edificio Miscanti

(55) 246 7201

(55) 246 7200

(9) 5741 0727

Ceodont Manuel Antonio Matta N° 1839 Oficina 904 (55) 225 1137
La Serena AROX Balmaceda N° 2195 Oficina 222 – Edificio Portal Las Higueras 2° piso

(51) 222 0219

(51) 235 2554

(9) 8722 4241

  C-MAX Balmaceda N° 2195 Oficina 422 – Edificio Portal Las Higueras 4° piso

(51) 244 6381

(9) 9271 0384

Santiago Biotec 3D Apoquindo N° 6314 Oficina 701, Las Condes. Metro Manquehue

(2) 2201 9460

(2) 2224 4607

Viña del Mar Borzone y Narajnjo Ltda. Arlegui N° 333 Oficina 202 – Edificio Marina Centro

(32) 299 3824

(32) 269 5280

  1. IV.Reembolsos dentales

En caso que el asegurado entregue reembolsos de prestaciones realizadas FUERA DE RED, es necesario seguir los siguientes pasos para su atención dental.

  1. El paciente asiste a diagnostico a la Clínica para presupuesto dental.
  2. En caso de las clínicas sin convenio: el paciente o la clínica envía electrónicamente al correo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> el formulario de

Gestión y Servicios con los datos del presupuesto dental para dar V°B. En caso de las clínicas en convenio: el paciente debe asistir a contraloría pre­‑atención de forma presencial.

  1. El paciente debe solicitar en la sucursal de Gestión y Servicios el formulario para liquidación de Seguro Dental al correo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> o puede obtenerlo desde la página del Sindicatodebidamente completado tanto por el asegurado como por el odontólogo tratante.
  2. En caso de las clínicas sin convenio: el paciente o la clínica envía electrónicamente al correo <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> el formulario de

Gestión y Servicios con los datos del presupuesto dental para dar V°B. En caso de las clínicas en convenio: el paciente debe asistir a contraloría pre­‑atención de forma presencial.

  1. Contraloría puede: Aprobar, modificar o rechazar el presupuesto dental a la clínica.
  2. Clínica cita al paciente para iniciar tratamiento dental.
  3. Paciente termina su atención dental ya sea parcial o total.
  4. En caso de las clínicas sin convenio: Clínica entrega toda la documentación pertinente al paciente con el formulario de liquidación llenado con las fechas de atenciones de las acciones realizadas en el tratamiento dental, respaldos contables y clínicos (radiografías). En caso de las clínicas en convenio: el paciente debe asistir a contraloría post‑atención de forma presencial.
  5. Terminado el tratamiento dental, paciente inicia el proceso de reembolso dental.
  6. Para todo tratamiento de ortodoncia solo se debe cobrar los controles correspondientes al mes en curso (mes a mes) esto es para los pacientes que se atienden sin convenio
  7. Todos los antecedente correspondientes al reembolso dental se enviarán a Gestión y Servicios dirigidos a la Sra. Mabel Díaz Celis, Administradora de Gestión y Servicios o a Judith Retamal, encargada de la revisión de los presupuestos y pagos a la dirección Washington 2675, Of. 302, Fonos (55) 237 3640 / (55) 237 3653 en la ciudad de Antofagasta,
  8. Documentación será recepcionada por Gestión y Servicios para su evaluación y liquidación si procede.
  9. El plazo máximo para la recepción de los reembolsos será de ¿60 días?, fuera de éste plazo no serán recepcionadas o reembolsadas.
  10. El plazo máximo de pago por reembolsos dentales es de 20 días hábiles contados desde la recepción de la documentación.

 

 

 

 

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