ESCONDIDA SUFRE PERDIDAS DE VENTAS POR 712 MILLONES DÓLARES POR LA HUELGA

El equipo económico del Sindicato de Trabajadores de Minera Escondida ha realizado una estimación de los costos de la huelga para Minera Escondida, conforme a las metas oficiales de la Empresa para el presente período.

En este sentido ha sido abundante la información de diversos "expertos", los que sin contar con los antecedentes, informan diversas cifras.

Se debe tener presente que la meta productiva para el año fiscal 2017, que se extiende entre julio de 2016 y junio de 2017, contempla una producción anual de 1.099.717 toneladas de cobre fino. No obstante dicha producción no es homogénea, siendo mucho más alta entre los meses de enero a junio de 2017.

Para el mes de febrero la meta era 105.918 toneladas, de modo que la pérdida de 20 días asciende a 75.655 toneladas. Para el presente mes de marzo la meta mensual es de 103.733, de forma que la merma por 14 días de huelga alcanza 46.847 toneladas.

La pérdida en ventas de la producción afectada alcanza a la fecha, en consecuencia, a 712 millones de dólares, considerando el precio promedio de 2,64 dólares por libra.

El cálculo de afectación de flujo libre de caja, uno de los resultados más relevantes, es de una suma cercana a 450 millones de dólares, atendido los costos de caja y otros desembolsos, conforme a la información financiera con que cuenta el Sindicato.

Este estimado no considera las pérdidas antes del inicio de la huelga por detención de procesos y las mermas después de terminada la misma, producto de la puesta en marcha.

Se adjunta documento oficial de metas de Minera Escondida año fiscal 2017.

Equipo Comunicaciones.

Sindicato N° 1 de Trabajadores de Minera Escondida.

ACLARACIÓN SOBRE LAS DECLARACIONES AMENAZANTES DE ...
A SOCIAS Y SOCIOS: COOPERATIVA ATENDERÁ ENTRE LOS ...