48 días en Huelga de Hambre suma minero de Codelco

48 días en Huelga de Hambre suma este martes, Richard Bobadilla, ariqueño que –en un campamento improvisado a las afueras de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC)- resiste exigiendo ser reintegrado a su lugar de trabajo en la minera Radomiro Tomic (RT, División Codelco).

Según acusó el operador de camiones, fue despedido de la empresa minera el año 2012, tras una persecución laboral efectuada por su jefe de turno, debido –expresó- a que se postuló como candidato a dirigente sindical, ocasionando la molestia de su jefatura. Dada la tensión del ambiente laboral, Richard enfermó y se le diagnosticó depresión, más una enfermedad laboral, ambas condiciones respaldadas por organismos de Salud.

Pero la situación se agudiza al asegurar que hasta la fecha no ha firmado ningún finiquito, por ende, no se ha hecho oficial su desvinculación. Ante lo expuesto, el trabajador determinó la medida de realizar una huelga de hambre, exigiendo su reintegro a la División de Codelco RT. y así continuar con sus labores como lo ha hecho hasta entonces.

Richard expuso también que, se ha visto en la obligación de realizar acciones drásticas en su misión de ser escuchado por la administración minera, ya que se sintió desprotegido y no ha contado con el apoyo y respaldo de Reimundo Espinoza, presidente de la entidad sindical.

Como Sindicato N1 de Minera Escondida, apoyamos la valiente manifestación y rechazamos la falta de apoyo y compromiso por parte de la Federación de Trabajadores del Cobre en la lucha que Richard Bobadilla está dando ante la cobarde acción de Codelco, División RT.

SUSPENSIÓN DE ASAMBLEAS EXTRAORDINARIAS - JUNIO 20...
Asambleas Extraordinarias-Junio 2017