Trabajadores tercerizados de Enel y CGE inician Huelga: denuncian exceso de horas de trabajo

Autoría: La Izquierda Diario

Cerca del 40% de trabajadores de la trasnacional subcontratista iniciarán una paralización del rubro eléctrico, dentro de los servicios de corte y reposición, construcción-línea, y mantenimiento eléctrico, según señala el Presidente Nacional del Sindicato de Trabajadores Grupo Ezentis Energía, José Cid.

La compañía internacional eléctrica Grupo Ezentis Energía se encuentra en negociación colectiva con los trabajadores, la cual busca enfrentar la precarización que conlleva los sistemas de externalización de los servicios eléctricos de Enel y CGE.

Ezentis responde a una compañía empresarial global de servicios industriales con 57 años a nivel mundial. En los últimos años, se ha consolidado en latinoamérica y España como subcontratista de referencia para la operación y el mantenimiento de infraestructuras para las grandes corporaciones energéticas y de telecomunicaciones internacionales. Ezentis cotiza en las bolsas de Madrid y Bilbao, con una facturación anual superior a los 300 millones de euros.

Desde las 7:00 (am) horas este lunes 31 de julio 200 obreros se movilizarán en diferentes ciudades de la zona sur, centro y norte por la exigencia de sus justas demandas. La paralización se extenderá desde la región del Bío Bío Parral, Talca, Linares, Curicó, Rancagua, San Fernando, hasta Santiago, Copiapó y San Bernardo.

Diputada Paulina Núñez (RN) presenta proyecto de l...
Se comunica el sensible fallecimiento de don Guill...