RESTRICCIÓN DE VEHÍCULOS PARTICULARES A MINERA ESCONDIDA GENERA MOLESTIA EN NUESTROS SOCIOS Y SOCIAS: EMPRESA APELA A MEDIDA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS

Desde el pasado 26 de julio la administración de Minera Escondida determinó no dejar ingresar a nuestros socios y socias en sus vehículos particulares a los estacionamientos asignados por años en Villa San Lorenzo. Conocidos los antecedentes denunciados por nuestras bases, la directiva se pronunció y exigió una respuesta ante el menoscabo que están sufriendo las y los trabajadores, al no dejarlos ingresar, tal y como lo han hecho por años hasta hace dos semanas.

En respuesta a lo anterior, la compañía señaló que este proceso les permite "continuar el perfeccionamiento de los controles que prevengan incidentes".

La empresa explicó además que, esta medida de prevención de riesgos regula el uso de los estacionamientos de Villa San Lorenzo y el tránsito de todo tipo de vehículos a partir de la Garita P1 y se extiende a todas las rutas internas.

En el mismo marco, la administración verificará que todos los vehículos cumplan el estándar HSEC para vehículos y equipos móviles vigente en la Empresa (Código ES-ME1-195-P-15). Adicionalmente, para los vehículos que se encuentren fuera de estándar, se habilita el uso del estacionamiento único fuera de las instalaciones de Minera Escondida, haciéndose presente que éste no posee servicio de vigilancia, es decir, la empresa no se no responsabiliza de ellos.

En el caso del traslado de las y los trabajadores, tras gestión sindical la empresa comunicó que dispondrá de vehículos de acercamientos desde el día anterior a la bajada para que las personas puedan ir a dejar sus cosas a los automóviles, lo mismo para el término del último turno, para que puedan dirigirse a su descanso correspondiente.

Ante cualquier consulta metódica de esta nueva normativa, pueden acercarse al front del corporativo o hacer llegar sus molestias o dudas al comité paritario.

La Directiva

Se comunica el sensible fallecimiento de don Sergi...
Se solicitan dadores de sangre en Antofagasta