FTM bloquea acceso a Chuquicamata en apoyo a Richard Bobadilla y rechazo a discriminatoria iniciativa presentada por Paulina Núñez (RN)

En rechazo a la postura del Gobierno frente a la movilización de Richard Bobadilla, la postergada demanda de renacionalización del cobre y la deficiente gestión del presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Raimundo Espinoza, el Frente de Trabajadores Mineros (FTM) bloqueó la ruta entre Calama y Chuquicamata por cerca de 04 horas.

Desde las 04:00 horas de este miércoles 09 de agosto un grupo organizado de manifestantes se trasladó hasta el acceso de Chuquicamata para bloquear la ruta y manifestarse en rechazo a la poca visibilidad y apoyo gubernamental que ha tenido Richard Bobadilla durante los 106 días que suma en huelga de hambre, una valiente medida que mantiene estoico con el fin de ser reintegrado a su lugar de trabajo, División Radomiro Tomic de Codelco.

Además, los trabajadores pampinos sostuvieron que, rechazan tajantemente la iniciativa presentada por la diputada del Cuarto Distrito, Paulina Núñez (RN), quien propuso modificar el Artículo 38 del Código del Trabajo, estableciendo un nuevo requisito para autorizar la jornada excepcional. Es decir, una medida arbitraria, populista, inconstitucional y discriminatoria, que atenta contra la libertad de trabajo.

Pusieron también en el tapete la postergada demanda por la renacionalización de cobre, situación que éste y anteriores gobiernos sumisos ante grandes empresas multinacionales insisten e hacer caso omiso proponiendo soluciones parches.

Finalmente, manifestaron su rechazo ante las gestiones del presidente de la FTC, Raimundo Espinoza, a quien catalogan como el dirigente sindical más dañino de Codelco.

El corte de hasta 10 kilómetros aproximadamente, se mantuvo por cerca de cuatro horas impidiendo el normal flujo de vehiculos, hasta que acudió personal de Fuerzas Especiales de Carabineros hasta el lugar, sin que se registren incidentes ni detenidos.

ACTIVACIÓN AÑO PLAN DENTAL AGOSTO 2017- JULIO 2018
Sindicato Interempresa del Loa suma dos días en hu...