Conoce el trabajo que realiza Edu Down y se parte de esta valiosa iniciativa

Estimados compañeros y compañeras,

Con entusiasmo les contamos que los amigos de EDU DOWN estarán captando socios este sábado 14 y domingo 16 de octubre en Minera Escondida, los días lunes 17 y martes 18 en el complejo de la empresa, para finalmente volver a faena los días miércoles 19 y jueves 20 del presente.

¿Quiénes son EDU DOWN?

EDUDOWN es ena Corporación sin fines de lucro que atiende niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down en forma gratuita, creada en el año 2000, cuyo objetivo es "Promover el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down con el fin de mejorar su calidad de vida y la de sus familias, desde los primeros años hasta la adultez". Cuya misión es acompañar a los niños, niñas y jóvenes con síndrome de Down y a sus familias en las distintas etapas del desarrollo en la que se encuentren.

Esto, para que las personas con síndrome de Down logren ser autónomas, que utilicen herramientas que potencien sus capacidades y que desarrollen al máximo su proyecto de vida. Que los padres puedan desarrollar estrategias que les permitan apoyar a sus hijos(as) con síndrome de Down, aceptando de éstos su condición. Se hace necesario sensibilizar, capacitar y acompañar a la comunidad educativa y al entorno en el que participan las personas con síndrome de Down para que ofrezcan las oportunidades que faciliten los diversos procesos de inclusión.

​¿Dónde están?

Edudown cuenta actualmente con cuatro sedes y un jardín inclusivo: Sede Edudown San Bernardo, ubicada en calle San Martín 405, en la comuna de San Bernardo. Sede Edudown Providencia, en Ricardo Matte Pérez 546 comuna de Providencia. Sede Edudown La Serena, en calle Gabriel González Videla 1670 en La Serena. Sede Edudown Temuco, en Universidad 0514 en la ciudad de Temuco y el jardín inclusivo "Gusto a la vida" ubicado en Volcán Licancabur 19467, San Bernardo. Contamos con nuestra página web www.edudown.cl, que tiene como objetivo informar y proporcionar herramientas de estimulación a profesionales y padres de personas con Síndrome de Down, que no puedan acceder a nuestra institución.

​¿Quiénes trabajan en la iniciativa?

El recurso humano lo componen un equipo de profesionales especializados en las distintas áreas de desarrollo como son: Psicólogos, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos, Educadoras Diferenciales, Terapeutas Ocupacionales, Psicomotricistas además del área administrativa.

​¿Cómo se financian?

La Corporación Edudown se financia principalmente a través de socios que aportan mensualmente en sus tarjetas CMR, tarjetas de crédito y entidades bancarias.

Captación de Socios Edudown realiza campañas de captación de socios en Tiendas Falabella, mediante un aporte mensual en sus tarjetas CMR Falabella, CMR/VISA, Master Falabella.

Tarjetas de Crédito: Visa, Mastercard, American Express, Diners Club, Magna.

Convenio Bancos: Cuenta corriente, cuenta vista, cuenta Rut. Depósito en Cuenta Corriente: Banco Chile número de cuenta 169-10022-07, a nombre de Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down, Rut 65.073.010-0.

Transferencia Electrónica: Banco de Chile número de cuenta 169-10022-07 a nombre de Corporación de Educación y Salud para el Síndrome de Down Rut 65.073.010-0.

Tarjeta de Crédito: Desde el sitio www.darcontarjeta.cl

Empresas: Las donaciones de dinero que su empresa realice a la Corporación Edudown podrán acogerse a beneficios tributarios establecidos en la ley para personas jurídicas sin fines de lucros inscritas en el Ministerio de Desarrollo Social, de acuerdo al monto que se dona y a la situación tributaria particular de cada empresa.

Proyectos: La Corporación Edudown postula a todo tipo de proyectos, privados o gubernamentales (fundaciones, municipalidades, embajadas, FONAPI, SENADIS, etc).

Negociación Sindicato MAXAM ESCONDIDA: Directiva c...
SEGUNDO JUZGADO CIVIL DE ANTOFAGASTA CONDENA A EMP...